De acuerdo con el director de Protección Civil de la capital de Baja California, René Salvador Rosado, las temperaturas podrían generar una sensación térmica superior a los 50 grados centígrados.
“A partir del día de mañana, miércoles y jueves, el municipio de Mexicali va a tener un muy fuerte sistema de alta presión estacionado, lo cual va a ocasionar que las temperaturas se eleven a 47 grados centígrados en sombra, con sensación térmica que puede ser superior de 50 grados centígrados”.
Posteriormente, durante los días viernes, sábado, domingo y lunes 14 de julio, las altas temperaturas persistirán, con una sensación térmica de hasta 47 grados centígrados.
Ante esta situación, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió diversas recomendaciones para la población, como evitar ingresar a zonas agrestes; procurar disminuir las actividades al aire libre durante las horas pico de calor; no dejar a menores de edad ni mascotas dentro de los vehículos; y mantenerse bien hidratados.
Además, se informó que, al igual que el lunes pasado, durante estos días se registrarán ráfagas fuertes de viento, lo que podría generar una posible tormenta eléctrica aislada. Por ello, se hace un llamado a la población para que, en caso de presentarse vientos intensos, se aleje de cualquier objeto que pudiera desplomarse.
Publicidad
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), durante la temporada de calor en Mexicali en este 2025 se han roto ocho récords en cuanto a temperaturas registradas, y se pronostica que este número continúe en aumento conforme pasen los días.