“Pues ya lo veríamos”, es lo que respondió la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ante la posibilidad de que el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez se sume al gobierno estatal de Baja California como asesor en seguridad. La mandataria no descartó incorporar al ex director de la Policía en Mexicali toda vez que en el pasado ha mostrado su simpatía por el exsecretario de seguridad pública de Tijuana y de Ciudad Juárez.
Extrañamente, la renuncia de Leyzaola en la dirección de seguridad ciudadana de Mexicali, tras cuatro meses de trabajo y estrategias, lo consideró como parte de “fortalecer la estrategia de seguridad en la entidad.
“Aquí lo más importante es que tenemos que seguir fortaleciendo la estrategia en materia de seguridad que se ha entablado por parte del gobierno del Estado en conjunto con el gobierno Federal y los municipios y pues nosotros le retiramos todo el apoyo a la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante y también nuestro respeto al Teniente Coronel Julán Leyzaola”, respondió.
Tras la salida de Leyzaola, regresó como director de la policía el exdirector Luis Felipe Chan, que consumó el quinto cambio en la dependencia durante los dos periodos de la morenista Norma Bustamante como alcaldesa de Mexicali, capital de Baja California.
Bustamante Martínez aseguró que Luis Felipe Chan siempre tuvo toda su confianza y aseguró que el cambio inicial se dio por un contexto y consenso con las partes (haciendo referencia a la imposición desde el Poder Ejecutivo para nombrar a Leyzaola), publicó ZETA durante la toma de protesta de Chan durante la tarde de este lunes 14 de julio de 2025.