La madrugada de este jueves 24 de julio, sujetos desconocidos lanzaron una bomba molotov contra el restaurante “Pez Gallo”, ubicado en la calzada Justo Sierra, en Mexicali.
Los hechos ocurrieron poco después de las tres de la mañana, cuando uno de los trabajadores del inmueble solicitó la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que el comercio había sido dañado.
De acuerdo con la narración del hombre, minutos antes se encontraba trabajando dentro del restaurante cuando, de repente, se percató de que dos sujetos —a bordo de un vehículo Pontiac blanco, modelo 2002— arrojaron, desde la unidad en movimiento, una botella de cerveza que explotó al interior del lugar.
Los daños provocados por la bomba molotov fueron leves, afectando un sofá y las ventanas tras el impacto del artefacto. Por su parte, los agresores se dieron a la fuga por la calle Carroceros, rumbo al poniente de la capital de Baja California.
Tras los hechos, se hizo el llamado a peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron la escena e iniciaron las investigaciones correspondientes.
Publicidad
Hasta el momento no se tiene información sobre personas involucradas o detenidas por este incidente.
Fue en el mes de mayo del presente año cuando ocurrió un evento similar, en el que cuatro sujetos arrojaron una bomba molotov al comercio Panchitos Restaurante. En ese caso, los agresores fueron detenidos horas después por agentes de la Policía Municipal; al igual que en el caso del Pez Gallo, solo se registraron pérdidas materiales.