Como parte de las actividades rumbo al centenario de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Tijuana (Canaco), este jueves 17 de julio el primer actor Joaquín Cosío Osuna inauguró el “Muro de las Estrellas”.
Cosío Osuna agradeció el reconocimiento a su trabajo al ser invitado a inaugurar el mural en una de las ciudades fronterizas que tienen un encanto “único”, al igual que Ciudad Juárez.
Aunque Tijuana llega a verse ensombrecida ante un panorama de inseguridad y narcotráfico, compartió que participar en este tipo de actividades permite mostrar, más allá de la violencia, para los mexicanos el lado artístico de la vida.
“La vida tiene más allá que el arte, la sensibilidad, siempre van a trascender cualquier tipo de miedo. Hay que fomentar cultura, arte, diversión, poder vivir como merecemos”, comentó.

Y abundó: “tenemos esos sentimientos encontrados entre enojo y entre miedo, no poder transitar en nuestras carreteras como anteriormente se podía hacer, vivir bajo cierta amenaza es algo incómodo que no merecemos vivir en México. Requeriríamos vivir en una libertad que ya se extraña y que tiene que ver con toda esta historia tan complicada, con todas las políticas tan complejas, que tiene que ver con el gobierno, es un problema complicado, creo no lo merecemos y que habría que superarlo”.
Publicidad
Por su parte, Olivaldo Paz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Tijuana (Canaco), señaló que esta inauguración es la primera de varios reconocimientos a artistas rumbo al 100 aniversario de la cámara.
“Es un botoncito de lo que podemos hacer, reconocer a un primer actor en nuestra Cámara de Comercio, para nosotros, en el marco de nuestro 99 aniversario, es un honor. Y si todos hiciéramos eso, un poquito, en cada quien, tendríamos una mejor ciudad”, concluyó.