El Colegio de Abogados Emilio Rabasa A.C. sesionó este viernes 18 de julio, aun cuando la presidente de la asociación civil, Xóchitl de Labra Monreal, había cancelado la convocatoria a la sesión ordinaria.
El evento, al que convocó el vicepresidente, Mario Alessandrini Pérez, se llevó a cabo en un establecimiento de la Zona Río de Tijuana, con la participación de alrededor de 30 miembros.
En un comunicado oficial dirigido a quienes forman parte de la asociación la presidente se pronunció porque la sesión no se llevará a cabo y argumentó que en su calidad de vicepresidente Alessandrini no tenía facultad de convocar.
Recordó que el 26 de junio se notificó que la próxima asamblea se llevaría a cabo el mes de agosto. Deploró que pese a esa notificación el vicepresidente “publicó una convocatoria”, sin que su emisión estuviera sujeta a su autorización.
“Es imperativo señalar que nuestros estatutos establecen que las Asambleas Ordinarias se llevarán a cabo únicamente el último viernes de cada mes. Adicionalmente nuestros estatutos prohíben expresamente la celebración de asambleas en los meses de julio y diciembre. Finalmente, la facultad de convocar a asamblea a los miembros de este Colegio es exclusiva de la presidente”, manifestó de Labra Monreal
De acuerdo con los estatutos del colegio, “en los meses de julio y diciembre de cada año, atendiendo el período vacacional del Poder Judicial del Estado, podrá adelantarse la fecha de la asamblea ordinaria o, según las circunstancias, no celebrarse”.
Publicidad
Además, el artículo 23 estatutario establece: “Las Asambleas Ordinarias serán convocadas conjuntamente por el Presidente y el Secretario General, la convocatoria respectiva deberá publicarse en el Boletín Judicial del Estado, los estrados del Colegio y en los lugares públicos de costumbre”.
La presidente consideró que con la convocatoria a la sesión de este viernes se cometió violencia de género en su contra.
“Es lamentable que en un Colegio de Abogados de tan distinguido prestigio se generen y presenten actos que se califican ‘violencia de género’ en contra de la suscrita, especialmente considerando que, por primera vez en 65 años, una mujer ostenta la presidencia de este cuerpo colegiado”, manifestó.
Consultado por ZETA, el vicepresidente del Colegio de Abogados Emilio Rabasa A. C., Mario Alessandrini Pérez, señaló de ausencia injustificada a la presidente, Xóchitl de Labra Monreal, y sostuvo que en casos como tales los estatutos lo asistían.
“El estatuto prevé que ante la ausencia de ella, la ausencia de ella puede ser no hacer frente a las responsabilidades inmersas de la agrupación”, refirió el abogado en referencia a la determinación que tomó de convocar a asamblea.
“El espíritu de la legislación finalmente son los estatutos, pues el sentido, la petición de los asociados por escrito y ante su férrea determinación , ella, por mis pantalones no lo voy a hacer hasta agosto, sin decirte ni cuándo ni cómo; pero ahora tiene tres meses no haciéndola, ni en mayo, ni en junio, injustificadamente, en julio aparte dijo que no la iba hacer, que porque habían vacaciones de juzgados, las vacaciones ya son híbridos, el Tribunal está de vacaciones, los magistrados, pero los jueces no”, asentó.
Refirió que recientemente de Labra Monreal “mencionó en un chat que se avecinaba ya las elecciones de cambio de mesa directiva” y que ante ello el exdirector general de Policía y Tránsito de Tijuana Francisco Castro Trenti se proyectó con intenciones de participar, con el respaldo de “cinco o seis expresidentes” y del propio Alessandrini, manifestación con la que no habr estado de acuerdo la presidente.
Alessandrini la acusó de favorecer los intereses políticos de Fernando Castro Trenti, diputado federal de Morena y hermano de Francisco, con quien supuestamente guarda diferencias de carácter personal.
“Se fue a cargarle la maleta a Fernando Castro Trenti, ella y un tal Julio Galindo, que es el anterior presidente, junto con un David Rincón, que va a tomar protesta de Fedabo. Fueron a hacerle montón como queriéndolo ayudar a que no sea Francisco, por quererlo bloquear por una cuestión personal que tiene contra su hermano”, afirmó Alessandrini.
Aseveró que de Labra Monreal “representa los intereses” de Fernando Castro Trenti y señaló que esa cercanía repercute en el espíritu del colegio, dado que se trata de una agrupación de carácter apolítico.
En la sesión de este viernes los asistentes se pronunciaron a favor de un acuerdo, que a juicio de Alessandrini fue legal, en razón de que la Asamblea aprobó la convocatoria y el orden del día.
En virtud de tal acuerdo “se dispensaron los requisitos para que vuelva a contender cualquier persona que reúna la antigüedad y quiera ser candidato, inclusive la misma reelección de la misma, o sea, un piso realmente abierto, para que no se sienta coartado el derecho de nadie”, recalcó el entrevistado.
Hatay’da faaliyet gösteren ambar sistemleri, parsiyel yük taşımacılığı için ideal çözümler sunar. Özellikle küçük ve orta ölçekli firmaların ürünlerini Türkiye’nin farklı illerine ekonomik şekilde göndermeleri için bu sistemler yaygın olarak kullanılır.
3ekekt