A cinco días de su desaparición, la familia compuesta por Christian Daniel Pelcastre, su esposa Dulce María Magallanes Cardoso y sus hijos Christian Daniel y Leonardo Tadeo, lograron escapar de sus captores, quienes presuntamente los mantenían privados de su libertad desde el pasado 4 de julio.
De acuerdo con la información, alrededor de las 09:00 de la noche del miércoles 9 de julio cuatro personas, tres hombres y una mujer, llegaron a la iglesia cristiana conocida como “Misión de Dios”, ubicada sobre la calle Eucalipto de la colonia Las Torres Parte Baja de Tijuana, para pedir auxilio manifestando que habían escapado de una casa de seguridad donde los tenían privados de su libertad.
Al lugar arribó la policía municipal, quien confirmó que se trataba de la familia que había sido reportada como desaparecida, vista por última vez en el domicilio que cuidaban, ubicado en una yarda sobre la bajada del bulevar Terán Terán, en la misma colonia Las Torres Parte Baja. También la Fiscalía General de Baja California (FGE) confirmó a ZETA que en efecto se trata de ellos.
Tras confirmar su identidad, la familia completa tuvo que ser llevada a un hospital para recibir atención médica, pues presentaban huellas de violencia, como laceraciones en las muñecas producto de haber permanecido atados con cinchos desde su captura, así como heridas de golpes en la cabeza.
De momento la FGE se encarga de darle seguimiento a las investigaciones del caso para tratar de dar con los responsables; cabe destacar que en ningún momento solicitaron a familiares el pago de un rescate.
Publicidad