Tras casi tres meses del feminicidio de la tiktoker Tiffany Gabriela García Rivera, de 24 años, el domingo 13 de julio fue capturado en Monterrey, Nuevo León, Luis Martín Cantú Sada, quien fuera su pareja sentimental, por ser el principal sospechoso del asesinato de ésta.
De acuerdo con información proporcionada a ZETA por una fuente de la Fiscalía General de Baja California (FGE), tras su detención, Cantú fue trasladado a Tijuana, donde fue presentado ante un juez de control el lunes 14 de julio, quien le imputó el delito de feminicidio y dictó la medida cautelar de prisión preventiva hasta su audiencia de vinculación a proceso, que se llevará a cabo este viernes 18 a las 11:00 de la mañana.
Principal sospechoso
Luis Martín, quien sostenía una relación sentimental intermitente con Tiffany, se convirtió en el principal sospechoso del feminicidio de la joven gracias a indicios que lo ubican como el último en haber visto con vida a la víctima el día de los hechos.
De acuerdo con el reporte, Tiffany, quien era originaria de Monterrey, fue encontrada sin vida a la madrugada del 24 de abril por su amigo en el departamento que éste le rentaba ubicado en el domicilio de número 373, interior 205, de la Avenida Revolución de la Zona Centro de Tijuana, lugar que quedaba a escasos 450 metros del establecimiento nocturno Hong Kong, en el que la víctima trabajaba de manera eventual.
Publicidad
En su declaración, el amigo de la víctima indicó que dos semanas antes del hallazgo había perdido comunicación con Tiffany, por lo que fue a comprobarla al departamento que le rentaba, topándose con la desgarradora escena de ella muerta.
El cuerpo de la joven yacía en avanzado estado de putrefacción sobre la cama con una almohada sobre su cabeza, siendo la causa de su deceso “luxación raquimedular cervical”. Por el estado del cadáver se calcula que la creadora de contenido llevaba aproximadamente 30 días muerta.
En el departamento de la víctima se hallaron preservativos usados, aunque según una fuente investigadora, no hubo indicios de violación. El lugar también estaba desordenado y hacían falta pertenencias de la joven, que se comprobó más tarde a través de videos fueron sustraídas supuestamente por Luis Martín.