El agente de la Policía Municipal de Rosarito, Dorian López Sosa, resultó herido en un enfrentamiento registrado la noche del jueves 24 de julio en las inmediaciones de la colonia Constitución. Es la segunda agresión contra un oficial en los últimos siete días.
De acuerdo con información obtenida por ZETA, alrededor de las 22:00 horas, vecinos de las calles San Luis Potosí y Artículo Primero reportaron a la central de emergencias detonaciones por arma de fuego, donde, al parecer, había personas heridas.
Al lugar arribaron agentes municipales y observaron, en la vía pública, a un hombre con heridas en el rostro, quien se identificó como agente municipal y fue trasladado a un hospital en Tijuana.
Durante el recorrido, los municipales observaron en la vialidad dos armas de fuego, al parecer propiedad de los atacantes: un arma larga color negro, con cargador aparentemente abastecido, y, a unos tres o cuatro metros, visualizaron una segunda arma corta, también de color negro.
Asimismo, sobre la calle San Luis Potosí, se localizó un vehículo tipo pick-up Ford Ranger, modelo 2000, con la puerta del conductor abierta. La unidad presentaba orificios por arma de fuego en el parabrisas y la carrocería.
Publicidad
Detallaron que, a unos 15 metros de distancia, en la vía pública, se encontraba estacionado y con el motor apagado un vehículo Chevrolet Cruze 2014, así como una vagoneta; ambos presentaban impactos de bala del lado del conductor, además de orificios en la pared de un domicilio cercano.
El agente, de 39 años de edad, se reporta estable, de acuerdo con las autoridades investigadoras.
Apenas el pasado jueves 17 de julio, el agente municipal Luis Herrera Díaz resultó herido en un ataque armado cuando se encontraba frente a un vivero, en la misma colonia Constitución, sobre el cruce de las calles Tabasco y bulevar Guerrero.
El oficial resultó con lesiones en el rostro por esquirlas.
LEER TAMBIÉN:
5kh404