25.7 C
Tijuana
miércoles, julio 30, 2025
Publicidad

Alejarse de la playa y no salir a navegar: exhorta PC ante alerta de tsunami en costas de BCS

La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur exhortó a la población de mantenerse alejada de las playas y no salir a navegar, esto ante la alerta de tsunami que persiste para las costas sudcalifornianas en el Océano Pacífico.

Tras el sismo de magnitud 8.7 registrado este martes 29 de julio en Rusia, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología (DGAOHM) emitió un boletín en el que enlistó diversas zonas del Pacífico mexicano dentro del área de riesgo.

Publicidad

Anuncio

En este comunicado se precisa que se esperan alturas de 0.3 a 1.0 metros por la propagación del tsunami generado, así como corrientes fuertes en la entrada de los puertos.

Se pronostica que estos efectos se resientan en las costas de Cabo San Lucas a partir de las 3:50 horas de la madrugada del miércoles 30 de julio.

Publicidad

Anuncio

Es en este escenario en el que la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur llamó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales, haciendo hincapié en la importancia de atender indicaciones de las autoridades.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -

Puede interesarte

10 COMMENTS

  1. Simply want to say your article is as astonishing.
    The clarity in your post is simply nice and i can assume you’re an expert
    on this subject. Well with your permission let me to grab your RSS feed
    to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the rewarding work.

  2. Hi there exceptional website! Does running a blog similar to this require a large amount of work?
    I’ve no expertise in coding however I was hoping to start my own blog soon. Anyways, if you have any recommendations or tips for new
    blog owners please share. I know this is off topic but I just
    wanted to ask. Thank you!

  3. you’re actually a good webmaster. The site loading velocity
    is amazing. It sort of feels that you’re doing any unique trick.

    Moreover, The contents are masterwork. you have done a excellent task on this matter!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -