Los Zonkeys Tijuana aseguraron su pase a las semifinales de la Liga Mexicana de Básquetbol Chevron CIBACOPA, por tercer año consecutivo, luego de imponerse con autoridad 104-76 a los Pioneros de Los Mochis este lunes en la Arena Zonkeys,
Con esta victoria, los tijuanenses eliminaron a los sinaloenses dejando la serie 4-2 a su favor y ahora se preparan para enfrentar a los Ángeles de Ciudad de México en la antesala de la gran final, en una serie pactada a ganar cuatro de un máximo de siete partidos.
El equipo dirigido por Doug Plumb fue de menos a más. Cerraron el primer cuarto con ventaja de siete puntos (22-15) gracias a dos tiros libres acertados por Jaire Grayer.
Para el segundo cuarto, Akia Pruitt amplió la diferencia a 17 puntos (43-25), mientras que en el tercero, una canasta de M. Durr puso a los Zonkeys con una cómoda ventaja de 22 unidades.
En el último periodo, Tijuana dominó completamente. A 2:01 minutos del final, Cameron Mitchell encestó un triple para establecer la mayor diferencia del encuentro: 36 puntos.
Una de las claves del triunfo fue la efectividad en tiros de dos puntos, donde los Zonkeys registraron una mejor efectividad que Los Mochis. Además, Tijuana sumó 20 puntos en segundas oportunidades, mientras que su rival solo logró 4.
Publicidad
El armador Joshua Webster fue la figura del partido con un doble-doble de 21 puntos y 14 asistencias. También destacaron Cameron Mitchel, Alex Williams y Jaire Grayer con 15 puntos cada uno. Por los Pioneros, Andrew Harrison lideró con 20 unidades.
Al final del partido, se rifó un viaje doble a los dos primeros partidos de la serie de semifinales entre los aficionados.
Los juegos en Arena Zonkeys en estas semifinales serán el martes 10 y miércoles 11 de junio, correspondientes el Juego 3 y 4, respectivamente. De ser necesario, el Juego 5 será en el mismo escenario, pero el viernes 13 del mes en curso.