La tragedia sucedió el viernes 20 de junio, en la colonia Cañadas del Florido II. En la calle Canadá de las Limas, al interior de la casa No.10, una familia de tres integrantes perdió la vida, entre ellos un menor de edad, quienes presuntamente fallecieron por intoxicación al interior de su vivienda.
Un familiar que acudió al domicilio realizó el hallazgo; tras recibir el reporte, las unidades de la Dirección de Bomberos arribaron a las 3:25 p.m., localizando sin signos vitales a un hombre y una mujer, ambos de aproximadamente 30 años de edad, junto a un niño de ocho.
Tras la necropsia, la causa de muerte se estableció como “asfixia por inhalación de sustancias tóxicas a determinar”. De manera preliminar, se señaló que la emanación de gases habría provenido del boiler, concentrándose por tratarse de un lugar cerrado.
A raíz del incidente fallecieron Christian Giovanni Rodríguez Medina, Estefanía Soto Huerta y Gaddiel Alexander Rodríguez Soto. La familia de los afectados prefirió reservar comentarios, indicando que pausarían las actividades comerciales en las que colaboraban hasta nuevo aviso.
Si bien, hasta el momento, la Dirección de Bomberos no ha llegado oficialmente a dictamen con respecto a la sustancia, los monitoreos realizados por la División de Materiales Peligrosos determinaron positiva la presencia de monóxido de carbono en la casa habitación.
Por su parte, Protección Civil estableció que las viviendas aledañas se encuentran fuera de peligro en relación al incidente. Sin embargo, reiteraron el riesgo latente en los espacios que no cuenten con las medidas de seguridad pertinentes en las instalaciones de gas, presentando condiciones como boiler o tanques interiores y falta de ventilación.
Publicidad
Finalmente, la dependencia concluyó la importancia de verificar regularmente el estado del equipo para la prevención de fugas y su detección oportuna. En última instancia, la Fiscalía General del Estado permanecerá a cargo de las investigaciones para determinar el origen del infortunio.