27.8 C
Tijuana
martes, junio 17, 2025
Publicidad

Destaca rector inversión histórica en infraestructura para la UABCS

Educar es sembrar dignidad”, palabras del rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Salgado González, quien ofreció el informe de gestión 2024-2025 de su segundo periodo al frente de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

En un evento público, con la presencia de diversas autoridades como el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, Salgado González destacó avances en materia de infraestructura para la UABCS en el último año.

Publicidad

Anuncio

Con más de 84 millones de pesos que representan más de 11 mil 500 metros cuadrados (m2) en nuevas instalaciones, el rector calificó esta inversión como histórica.

El recurso se aplicó para lograr nuevas subsedes de extensión académica en el municipio de Los Cabos, en las comunidades de La Ribera y Los Portales, así como una nueva posta zootécnica en San Pedro, en el municipio de La Paz, y la primera la primera extensión académica en Ciudad Insurgentes, en el municipio de Comondú.

Publicidad

Anuncio

Además enfatizó que la UABCS ha dado un paso importante, abriendo por fin el área de Ciencias de la Salud, no obstante, sigue siendo la única universidad autónoma de México sin contar con la carrera de medicina.

Actualmente la Máxima Casa de Estudios tiene una oferta de 50 programas educativos y, según declaraciones del rector, ya están trabajando en la planeación de la carrera de medicina y odontología.

Publicidad

“En agosto del año pasado nuestra universidad abrió, después de 48 años y éramos la única universidad pública estatal en el país, de un universo de 38, que no tenía abrimos el área de Ciencias de la Salud con tres carreras: Enfermería, Psicología y Trabajo Social, y trabaja fuerte en la planeación para otras tres: Medicina, Nutrición y Odontología”, expuso en su informe.

A esto, Dante Salgado suma el hecho de que las solicitudes de ingreso aumentaron hasta en un 33 por ciento en comparación con el año pasado, y tan sólo en el último periodo egresaron más de mil 200 profesionistas.

Tras recalcar que la UABCS es una de las 11 universidades autónomas de la República que están acreditadas por calidad educativa y confianza institucional, Salgado González anunció el nuevo proyecto para el Departamento Académico de Ciencias Computacionales.

Detalló que la UABCS se comprometió con el Gobierno de la República en el Plan México para fortalecer a la brevedad todo lo relacionado con esta área.

Para cerrar, el rector expresó que la universidad pública debe mantenerse sensible, solidaria y cercana a la población, esto ante la época de transformaciones profundas que se registran en diversos ámbitos de Baja California Sur y México.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -

Puede interesarte

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -