En una gran exhibición de pitcheo y bateó oportuno, el representativo de la categoría Junior (15-16 años) de Baja California aseguró su pase a la final del torneo de Beisbol en la Olimpiada Nacional de Guadalajara, Jalisco, tras imponerse a la Ciudad de México, con marcador de 6 carreras a 1.
El encuentro semifinal que se disputó en la Unidad Deportiva Flores Magón, los bajacalifornianos mostraron solidez ofensiva, inteligencia en el corrido de bases y un pitcheo dominante que mantuvo el control en todo momento.
Siendo factor importante la actuación monticular del zurdo Luis Martínez, quien, en labor de cinco entradas y un tercio, no aceptó carreras, recibió apenas dos sencillos y ponchó a diez. A la ofensiva, destacaron Tadeo Montenegro con tres hits, Humberto Hirales, Alex Huerta y Ángel Aispuro, con dos hits cada uno.
La novena dirigida por Francisco “Chito” Chávez, se fueron invictos en la ronda de grupos y tras el triunfo en semifinal, irán contra la novena de Sinaloa, que en la otra semifinal derrotó a Sonora.
“La victoria no solo representó el boleto a la gran final del certamen, sino también la confirmación del gran nivel que ha mostrado el conjunto peninsular durante todo el torneo”, señaló el timonel “Chito” Chávez.
La gran final será este domingo 22 de junio ante Sinaloa en el estadio Panamericano, la casa de los Charros, a partir de las 8:00 am (hora de Baja California).
Previamente, la selección Prejunior (13-14 años), perdió en semifinales ante Sonora, por nueve carreras a una y el domingo 22 pelearán por la presea de bronce ante Nuevo León, en el campo de la unidad deportiva Flores Magón.