El Ayuntamiento de Tijuana, mediante la Dirección de Inspección y Verificación, llevó a cabo la clausura de un establecimiento que operaba de forma irregular, dedicado a la venta de animales en condiciones inadecuadas.
El comercio, de nombre Pet Land, fue señalado mediante una denuncia ciudadana, el titular de la Dirección, José Antonio Olivas Heredia, informó que, tras el reporte y con el apoyo de redes sociales, se ubicó y corroboró que no contaba con los permisos correspondientes para su operación.
Durante la inspección, el dueño del establecimiento adoptó una actitud agresiva, por lo que se produjo la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
Como resultado, se localizaron dos cachorros en situación de hacinamiento, al interior de una jaula que les impedía moverse con libertad. El lugar fue clausurado y los animales fueron puestos bajo resguardo.