El boxeador mexicano Emanuel Navarrete retuvo su campeonato mundial de peso junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al imponerse por decisión técnica en el octavo episodio al filipino Charly Suárez, en la pelea celebrada el sábado 10 de mayo en el Pechanga Arena de San Diego.
Navarrete (40-2-1, 32 nocauts) salió con todo desde el primer campanazo, soltando volados de derecha y ganchos de izquierda que ensangrentaron la nariz de Suárez (18-1, 10 K’OS) en el primer capítulo. El olímpico de Río 2016 tuvo sus momentos, a veces conectando en la cabeza de Navarrete y otras veces impactando únicamente los guantes del mexicano. Y en el sexto asalto vino el corte; ambos continuaron lanzando golpes de poder en el séptimo mientras la sangre comenzaba a fluir con fuerza del rostro de Navarrete.
El médico de ring detuvo la acción justo después de que sonara la campana para iniciar el octavo asalto, debido a un corte sobre la ceja izquierda del “Vaquero”, el cual el réferi Edward Collantes dictaminó como producto de un cabezazo accidental. Finalmente Navarrete se llevó la victoria con puntuaciones de 77-76 en dos tarjetas y 78-75 en la tercera.
“Fue ese espíritu guerrero de ser mexicano lo que nos ayudó hoy. Me sentía bien, fuerte. Desafortunadamente, lo que pasó con el cabezazo hizo que terminara así. Pero mientras estuvimos peleando, me sentí muy bien”, reconoció Navarrete, quien por lo pronto ha superado esta prueba mientras continúa esperando qué le depara el futuro arriba del ring.