Una aeronave XS-UJF de la empresa Aéreo Servicios Guerrero se desplomó esta mañana de viernes 2 de mayo en el sur del municipio de San Quintín, luego de haber despegado del aeropuerto de Guerrero Negro, en Baja California Sur.
El accidente ocurrió cuando se dirigían en la ruta Guerrero Negro-Hermosillo, entre las comunidades de Villa Jesús María y El Barril. Hasta el momento no se reportan personas fallecidas, solo algunos tripulantes lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave tipo Cessna perdió comunicación con la torre de control alrededor de las 8:00 horas, lo que activó los protocolos de búsqueda.
Publicidad
Aero Servicios Guerrero ofrece vuelos comerciales y de carga hacia destinos como Hermosillo, Ciudad Constitución, Los Cabos, Isla de Cedros, Ensenada y La Paz. Elementos de la Secretaría de Marina, Agencia Federal de Aeronáutica Civil y otras autoridades auxiliaron a los ocupantes.
“Gracias a dios y a la pericia del piloto, todos los pasajeros se encuentran sanos y salvos”, dio a conocer Luis Alfonso Chong Bravo, director general de la empresa.