
El gasto promedio es de 300 pesos en desayunos, y oscila entre 450 y 650 pesos en comidas, sin que ello implique un aumento injustificado en las tarifas, comentó el presidente de Canirac.
Las ventas del sector gastronómico repuntarán 25% por la celebración del Día de las Madres, principalmente en establecimientos que ofrecen desayunos y comidas, previó Iván Nolasco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California.
“Cada año los restaurantes se preparan con menús especiales y un servicio reforzado para ofrecer una mejor experiencia a las familias que festejan esta fecha tan significativa”.
Para esta celebración, los precios de los menús varían según el servicio y el nivel del restaurante, aunque el gasto promedio es de 300 pesos en desayunos, y oscila entre 450 y 650 pesos en comidas, sin que ello implique un aumento injustificado en las tarifas, afirmó.
Por otro lado, el dirigente empresarial destacó que las ventas de restaurantes de Tijuana y otros municipios también se beneficiaron por la concurrencia del Tianguis Turístico 2025, lo que permitió una recuperación adicional luego de tener un primer trimestre complicado.
“La gastronomía de Baja California se ha consolidado como una de las más revolucionarias del país, compitiendo con cocinas tradicionales como las de Oaxaca, Puebla y Mérida, y hoy es uno de los cinco destinos preferidos por los turistas para vivir experiencias culinarias”, aseguró.
Publicidad
En ese sentido, dijo que los restauranteros están trabajando para reforzar la imagen de Baja California como un referente nacional en calidad y creatividad gastronómica.
nicx2c