Foto: Cuenta en X de Marina del Pilar Ávila / Con Cristopher Teal, cónsul general de EU en Tijuana
Las y los diputados de Baja California de la bancada de MORENA, emitieron un comunicado respaldando a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda tras su anuncio donde informó la revocación de su visa por parte del gobierno de los Estados Unidos.
En el comunicado compartido este domingo, argumentaron que, la administración encabezada por la mandataria estatal ha sido un buen referente en cuanto a administración pública se refiere, resaltando programas como la denominada Tarjeta Violeta, apoyos para adultos mayores y becas para estudiantes.
Además, señalaron que Marina del Pilar ha encabezado la estrategia de seguridad en el estado, misma que se encuentra compuesta por la participación de los tres niveles de gobierno.
Por otra parte, añadieron que, actualmente la relación entre México y los Estados Unidos ha sido complicada, principalmente por el tema arancelario; sin embargo, de acuerdo a las y los legisladores locales de Morena, el gobierno federal ha mantenido una postura firme ante dichos problemas.
“Como grupo parlamentario de Morena en Baja California, reconocemos la transparencia y apertura de nuestra gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para atender con dignidad la situación personal que ha compartido en este momento”; se lee en el comunicado.
Publicidad
Finalmente, hacen el llamado al gobierno americano ofrecer aclaraciones sobre la decisión de revolcarle la visa a la mandataria estatal y a su esposo Carlos Torres Torres, esto, de acuerdo a ellos y ellos, para que se resuelva de la manera correcta.
El comunicado fue firmado por las y los 14 diputados y diputadas morenistas que forman parte de la 25 legislatura de Baja California.