Un grupo de ciudadanos de Ensenada realizó una carne asada en la Plaza Cívica como forma de protesta contra la administración estatal encabezada por Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Este sábado 24 de mayo se llevó a cabo la manifestación, convocada a las 17:00 horas, que reunió a decenas de personas que llegaron con asadores, sillas, carpas y pancartas con mensajes de inconformidad como el de “Fuera Marina”.
La protesta, que combinó un ambiente familiar con demandas ciudadanas, fue organizada por el creciente descontento hacia la gobernadora y su esposo, Carlos Torres, a raíz de diversos señalamientos públicos y decisiones del gobierno estatal que han generado polémica.
Entre los asistentes se encontraba el colectivo de búsqueda “Uniendo Familias”, integrado por madres que buscan a sus hijas desaparecidas.
Una de sus integrantes recordó que en alguna ocasión se acercó personalmente a la mandataria estatal para pedirle ayuda: “Me dijo que me iba a ayudar a buscar a mi hija, pero nunca llegó”, expresó con indignación.
Publicidad
Con una cartulina en mano, otra madre resumió su sentir: “Ella (la gobernadora) con aire acondicionado haciendo TikToks, y yo llena de tierra buscando a mi hija”. Las buscadoras denunciaron la falta de apoyo, empatía y respuestas por parte tanto del gobierno estatal.