El pase médico que se le otorgó a la señora Brisa Muñoz para que la pequeña Celeste, víctima de un choque múltiple que la dejó gravemente herida y cuya presunta responsable es Ivanna “N”, en Mexicali, fuera atendida en un hospital privado aún no tiene validez, a pesar de que durante la audiencia celebrada el pasado primero de mayo se estipuló que estaría vigente a partir de las ocho de la mañana.
La madre de Celeste señaló que, por la mañana, acudió a las oficinas del IMSS para solicitar el traslado de la menor a la clínica privada, y aunque le informaron que no existía problema alguno, notó que el pase médico aún no había sido recibido por la institución médica, a pesar de que la niña necesita una cirugía urgente en el brazo.
“El pase nos lo entregaron en blanco, sin ninguna firma ni sello. Entonces, quedó el abogado en que, al entregar el seguro Inbursa, iba a realizar el llenado del trámite, pero no hemos tenido respuesta”, explicó la madre.
Se mostró molesta con la situación, ya que la cataloga como una estrategia por parte de los abogados de la imputada para evitar que se modifique la medida cautelar de arraigo domiciliario a prisión preventiva.
Indicó que, debido a la confusión existente dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social, la atención médica de Celeste se ha visto interrumpida, ya que no se ha confirmado si será trasladada a una clínica privada o permanecerá en el IMSS para ser intervenida quirúrgicamente. Esta incertidumbre ha mantenido a la menor sin poder comer, ante la posibilidad de una cirugía.
Concluyó que solo se entregó el número de la póliza del seguro para iniciar el trámite; sin embargo, al momento en que la abogada de la señora Brisa acudió, el personal de la empresa aseguradora no ha dado respuesta. Reiteró que, aunque se aceptó el pase médico, el perdón a Ivanna “N” no ha sido otorgado.
Publicidad
Fue el pasado miércoles 23 de abril por la noche que, Ivanna “N” chocó sobre la calzada Justo Sierra, dejando gravemente herida a la pequeña Celeste y daños materiales a diversos vehículos que se encontraban por la zona; por esto, la joven de 25 años de edad fue vinculada a proceso por los delitos de manejar un vehículo de motor en estado de ebriedad, daños en propiedad ajena por culpa y lesiones por culpa.