La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se adelantó a su conferencia semanal de los miércoles y este lunes 12 de mayo abrió un espacio en el Centro de Gobierno en Tijuana para hablar de la revocación de su visa.
Tal cual había publicado vía red social, afirmó que el procedimiento consular implementado en su contra obedeció a “decisión administrativa” e insistió: “No hay acusación, no hay delito, no se ha comunicado la causa de esta medida”.
Ávila Olmeda aseveró que distintas figuras del ámbito público han pretendido utilizar el tema de la cancelación como un “arma política”.
“Jamás le he hecho daño a nadie ni lo haré porque hay valores que son pilares en mi vida, no le busquen, no hay nada que esconder, para ser sincero estoy sorprendida de esta situación”, indicó.

A decir de la exalcaldesa de Mexicali, aparentemente la violencia política se ha normalizado.
Sin embargo, sostuvo Ávila Olmeda, “se equivocan quienes me señalan, sin pruebas, sin verdad y sin límites”.
En la “conferencia informativa” celebrada este lunes, la mandataria estatal estuvo flanqueada por una nutrida cantidad de colaboradores.
Publicidad
Entre los funcionarios presentes figuraron Adrián Medina Amarillas, Alejandro Arregui Ibarra, Netzahualcóyotl Jáuregui, Arturo Espinoza Jaramillo, Kurt Honold Morales, Mónica Vega Aguirre, Carlos Murguía, Alma Delia Ábrego, Salvador Morales Riubí, Gerardo Solís Benavides, Alfredo Álvarez Cárdenas.
La gobernadora manifestó que el movimiento político al que pertenece “está blindado”.
La militante de Morena recalcó que la presidente de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció su trabajo al frente del gobierno del estado, el día de hoy por la mañana.
Se dijo agradecida con ciudadanos, senadores, gobernadores,diputados y los integrantes de su gabinete, de quienes dijo que la han respaldado con motivo de la revocación de la visa, documento que igual y previamente le fue revocado a su esposo y coordinador del Programa de Regeneración de Espacios Públicos, Carlos Torres Torres.
LEER TAMBIÉN:
En garita de Tijuana le quitaron visa a Torres; gobernadora sí fue notificada vía consular
También se dijo respetuosa de la soberanía del gobierno de Estados Unidos así como de su facultad para implementar medidas como la que le aplicó con el retiro de la visa.
“No me han doblado, al contrario, me han reafirmado, por lo que lucho”, aseguró.
La conferencia informativa, en la que la mandataria estatal no concedió margen para atender cuestionamientos de la prensa, se extendió por menos de media hora.
“Luego de esta aclaración doy por cerrado este tema para continuar con la agenda gubernamental”, asentó Ávila Olmeda.