Ante las acusaciones de la Canaco-Servytur sobre extorsiones por parte de agentes de corporaciones federales, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda negó y calificó como “totalmente falsa” la denuncia del organismo presidido por Olivaldo Paz Gómez.
“Estoy segura de que eso es totalmente falso, totalmente falso. Me parece más un acto de legitimación que una situación real como la que se menciona”, señaló la mandataria estatal ante medios de comunicación.
El operativo es llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, corporación encabezada por Omar García Harfuch, como parte de la estrategia de seguridad del gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó Ávila Olmeda.
“Hay que recordar que estamos fortaleciendo nuestras fronteras para evitar también el trasiego de armas desde Estados Unidos hacia México, y estos operativos han contribuido en ese sentido”, aseveró.
LEER TAMBIÉN:
Publicidad
Urge Canaco Tijuana combatir la “corrupción desmedida” en la garita de El Chaparral
A pesar de sus declaraciones, aseguró que no se restará importancia a ninguna denuncia.
“Sin embargo, puedo estar casi segura y totalmente meter las manos al fuego por el trabajo que se viene realizando por parte del Gobierno de México para brindar tranquilidad y seguridad en nuestro país”, comentó.
Fue a través de un comunicado que Olivaldo Paz, presidente de la Canaco-Servytur Tijuana, sin precisar hechos concretos, acusó a agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal y a elementos aduanales de cometer extorsiones contra turistas y agremiados a la cámara.
“Es urgente poner un alto a los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, junto a agentes aduanales, que no se cansan de hostigar a los agremiados del organismo y a la ciudadanía en general. La gente ya está cansada de ser víctima de corrupción y, principalmente, de sentirse hostigada”, expresó en el comunicado.
Cabe señalar que el pasado 17 de febrero, Olivaldo Paz Gómez fue electo para el periodo 2025-2026 como presidente del Consejo de la Canaco-Servytur de Tijuana, cargo para el cual fue el único contendiente. No obstante, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y las Cámaras de Comercio de Baja California le solicitaron no asumir el puesto hasta que se resuelvan las denuncias en su contra por diversos delitos.