El diputado federal del PVEM Javier Herrera Borunda dio a conocer la muerte de su padre, el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, quien falleció este viernes 2 de mayo.
“Hace unas horas mi padre entró en el sueño de la eternidad y vaya que será eterno”, refirió el legislador en su cuenta de la red social X.
“Fue un ejemplo de lucha incansable, liderazgo íntegro y amor profundo”, afirmó y recordó al político identificado con el Partido Revolucionario Institucional como “padre y esposo excepcional, académico brillante y jurista de altura”.
Herrera Beltrán gobernó Veracruz de 2004 a 2010, fue antecedido en el cargo por Miguel Alemán Velazco y sucedido por Javier Duarte de Ochoa, tratándose en los tres casos de gobernantes emanados del Revolucionario Institucional.
Políticos del PRI y del Partido Verde Ecologista de México también lamentaron el deceso vía red social.

“Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de mi amigo Fidel Herrera Beltrán, un veracruzano de gran carácter, inteligente, apasionado y firme, que dedicó su vida a servir al pueblo con entrega total”, expuso el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y senador de la república, Alejandro Moreno Cárdenas.
Publicidad
Sostuvo que Herrera Beltrán “fue un hombre que marcó época en Veracruz y en la política nacional” y que se distinguió por una “convicción de luchar por un México mejor”.
La secretaria del CEN y también senadora, Carolina Viggiano Austria, definió al exmandatario estatal como “un hombre comprometido con las y los veracruzanos”.
El presidente del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, lo describió como un “gran veracruzano y político de profunda convicción revolucionaria”.
El senador del PVEM y exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, también se condolió de la muerte Herrera Beltrán, a quien consideró como su “gran amigo”. En referencia al veracruzano indicó que fue “un hombre cabal y figura política excepcional que sirvió a México con pasión”.
Fidel Herrera Beltrán también fue senador y tres veces diputado federal. De acuerdo con datos del Sistema de Información Legislativa, el veracruzano nació en 1949 y era oriundo de Nopaltepec.