La agresión armada que derivó en el homicidio de dos familiares del delegado del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en Tijuana, Jesús Humberto Elías Castillo, fue un ataque directo, según confirmó Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, fiscal especializado en Delitos Contra la Vida.
“A lo que nos mencionan los propios testimoniales, el ataque fue hacia dos personas directamente”, declaró Gaxiola Rodríguez.
Según agregó, continúan trabajando con base en la evidencia, la información proporcionada por la propia familia, así como lo que han localizado en campo. Hasta el momento, solo se cuenta con dos jóvenes presuntos responsables del crimen, quienes accionaron armas de fuego, así como con el vehículo identificado: un sedán marca Honda de color gris.
Asimismo, resaltó que una de las víctimas cuenta con un antecedente; sin embargo, no precisó mayor información ante la continuidad de la investigación.
Fue la noche del viernes 23 de mayo, alrededor de las 21:30 horas, cuando se reportó el homicidio de dos personas en la calle Obregón y avenida Alba Roja, en la colonia Sonora, en Tijuana, así como cuatro lesionados por arma de fuego, incluido un menor de 5 años.
Publicidad
“El día viernes tenemos un llamado que nos están reportando la localización de varias personas lesionadas por arma de fuego. Acudimos al lugar, donde vemos que hay dos personas sin vida y cuatro lesionadas. Entre ellos, un menor de edad, un niño de 5 años, el cual ya se encuentra fuera de peligro, dado de alta”, comentó.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Jorge Luis N., de 24 años, y Jorge Alberto N., de 42, primo y sobrino del funcionario. Cabe resaltar que, aparentemente, no contaban con antecedentes de amenazas