Luego de la nutrida convocatoria en la pasada carne asada masiva, en la explanada de los 3 Poderes, en Mexicali, que tenía como objetivo protestar en contra de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el equipo de trabajo de la mandataria salió en su defensa.
La tarde de este lunes 19 de mayo, casi 48 horas después de la carne asada-protesta, el Gobierno del Estado emitió una serie de respuestas a través de los primeros funcionarios del gabinete estatal, con la intención de mostrar sus respaldo hacia la mandataria de manera pública.
Sin embargo, resultó obvia la operación política que se llevó a cabo en el mensaje, toda vez que los funcionarios replicaron exactamente el mismo mensaje a través de sus cuentas de redes sociales.
Es decir, la idea de espontaneidad y de mostrarse un respaldo genuino queda en duda al leer que todos los mensajes dirigen exactamente el mismo texto y video.
Publicidad
“La gobernadora Marina Del Pilar es parte fundamental del movimiento que ha puesto a Baja California en el camino del bienestar y la justicia social. Las voces del cambio no se apagan con estridencia, se respaldan con resultados. Como lo dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hoy en la mañanera del pueblo: “Ella ha hecho muy buen trabajo al frente del gobierno de Baja California”.
“Gobernadora estamos con usted como los miles de ciudadanos y ciudadanas que la eligieron, y las miles de personas que son beneficiadas por su trabajo día con día”.
“Con Marina, Baja California avanza, y con ella estamos juntos en esta lucha por un México más justo y sin simulaciones”.Este mensaje vino acompañado de los siguientes hashtags:
#SheinbaumConMarina #YoConMarina #TransformaciónBC #NoALaSimulación #LaTransformaciónSigue
El mensaje fue compartido en la página de Facebook de Alejandro Arregui, pero prácticamente a la misma hora se compartió el mismo mensaje por parte de Armando Carrazco, director de la CESPM; Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud; Mónica Vega, titular de la SPA; el regidor Francisco Molina; la presidenta del DIF, Mavis Olmeda; e incluso el propio Ismael Burgueño,. Alcalde de Tijuana.
Cabe señalar que solo algunos de ellos cambiaron uno o dos hashtags, y en otros caso, replicaron un mensaje con un error, el cual fue copiado de manera íntegra, al cambiar la palabra “Estado” por “trabajo”, confirmando aún más que el mensaje fue una réplica enviada a través de WhatsApp.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, no ha emitido un solo posicionamiento sobre las protestas realizadas en el Centro Cívico de Mexicali, el pasado fin de semana, donde se refiere que asistieron más de 7 mil personas.