El alcalde de Tijuana Ismael Burgueño Ruiz aseguró que el bar La Cueva del Peludo es un “generador de violencia” y su administración revisará el tema administrativo conforme a su competencia para definir si sigue o no operando; luego de que la madrugada de este viernes se registró un nuevo ataque armado en ese establecimiento que dejó cinco personas lesionadas.
“Nosotros hemos ido a la baja en homicidios en un 38-40 por ciento, y no vamos a permitir que se vuelva a desbordar, por eso las acciones que implementemos en ese tipo de lugares, donde son un punto de generador de violencia, bueno como autoridad tenemos que tomar acciones de lo que le corresponde al municipio”.
LEER TAMBIÉN:
Sobre qué acciones se tomarían, el primer edil no dio detalles, aunque afirmó que este 16 de mayo de 2025 dejó “que se realizaran algunas tareas” en la Mesa de Seguridad sobre las acciones a implementarse. Tenemos que revisar “si sigue o no trabajando, pero necesito tener los argumentos en materia administrativa”.
Publicidad
Información obtenida por ZETA indica que, en los primeros minutos de hoy, un hombre vestido de negro ingresó al bar La Cueva del Peludo -ubicado sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz en la colonia Dimenstein- y disparó contra el techo del inmueble ocasionándole heridas a tres hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.
Los lesionados fueron identificados como: Nicole Zambrano Uribe, de 20 años, quien dijo vivir y trabajar en el bar; presentaba dos heridas en el brazo izquierdo. Brenda Guzmán Reyes, de 24 años, también empleada del bar, con una herida en el brazo derecho y otra en la región escapular del mismo lado. Hugo Castillo García, de 21 años, quien presentó una herida en el brazo derecho. Los otros dos lesionados no fueron identificados. En la escena del crimen se encontraron casquillos calibre .45 milímetros (mm).
A finales de 2024, la Fiscalía General del Estado aseguró el bar La Cueva del Peludo, después de que se registraran siete ataques armados dentro del establecimiento ese año; sin embargo, el lugar fue reabierto al obtener un amparo.