Fue vinculado a proceso Gabriel “N” de 30 años quien es el presunto responsable del choque registrado la madrugada del pasado 28 de abril cobre la Calzada Laguna Xochimilco, mismo que dejó el saldo de dos mujeres sin vida y dos menores lesionadas.
En una audiencia realizada la mañana de este lunes cinco de mayo, la Juez de Control María de Jesús Acosta, señaló que pruebas necesarias para vincularlo a los delitos de homicidio culposo agravado por manejar en estado de ebriedad, daño en propiedad ajena, lesiones culposas y uso de placas con reporte de robo, esto en el municipio de Tijuana.
Además, se informó que el sujeto contaba con 0.13% de alcohol en sangre al momento de que se produjo el incidente; su acompañante al momento de incidente, de nombre César, quien también fue testigo, señaló que solamente habían ingerido una caguama; situación que desmintió la fiscalía general del estado tras las investigaciones ya que, en el domicilio donde se juntaron antes del choque, había más envases de vidrio.
Tras vincularlo a proceso, la Juez de Control María de Jesús, estableció como medida cautelar prisión preventiva por cuatro meses en lo que se cierran las investigaciones correspondientes.
Al terminar la audiencia, familiares de Martha Torres García y Elizabeth Rodríguez Torres, quienes fueron las víctimas mortales del choque, se dijeron conformes y tranquilos con la prisión preventiva y esperan que, después del tiempo que se estableció, se haga justicia.