En Baja California, entre el 30 de abril y este martes 6 de mayo, se registraron cuatro feminicidios. Uno de ellos fue el de Lorena, una mujer de 37 años de edad, quien presuntamente fue asesinada por su esposo en Mexicali, el pasado domingo 3.
La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, comentó que en el caso de Lorena se tiene información sobre la relación que sostenía la víctima con su presunto agresor, señalando que tenían ciertos conflictos de pareja; sin embargo, no existía ningún reporte previo relacionado con violencia familiar o encuentros similares.
“Hay evidencia de que ya había habido diferencias entre ellos. Ese día hubo una discusión en la madrugada, y esta persona atacó a la víctima indefensa, dejándola tirada en la vía pública”, detalló la fiscal este lunes 6.
Andrade Ramírez confirmó que Carlos “N”, luego de haber lesionado a su víctima, tomó el mismo cuchillo e intentó quitarse la vida; sin embargo, la autoridad llegó a tiempo para trasladarlo al Hospital General de Mexicali, donde fue atendido en calidad de detenido.
Por otra parte, comentó que los otros dos casos de feminicidio registrados el 30 de abril ocurrieron en la zona costa de Baja California: uno en el municipio de Playas de Rosarito y otro en el poblado Rodolfo Sánchez Taboada, mejor conocido como Maneadero. En ambos casos, al igual que en el registrado en Mexicali, los presuntos responsables ya se encuentran detenidos.
Publicidad
Minutos después de la rueda de prensa realizada por la fiscal general del estado, se dio a conocer el asesinato de una mujer llamada Arisbel Gil, de 44 años de edad, quien también habría sido atacada por su pareja sentimental, un hombre identificado como Óscar Omar, de 40 años. Los hechos ocurrieron en el ejido Choropo del Valle de Mexicali.
LEER TAMBIÉN:
Websitesi Satın al
y6rozq