Una osamenta fue localizada en un terreno de la colonia Sánchez Taboada II, en Tijuana, la mañana de este viernes 16 de mayo por el Colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos, quienes realizaban una búsqueda en campo.
El hallazgo se realizó en un predio ubicado sobre la calle Centenario de la citada colonia en dos fosas clandestinas distintas, en una se encontró la cabeza, la cual presenta un orificio, aunque no parece ser de bala, y en la otra el cuerpo amarrado de los pies con un cordón. Por el estado de la osamenta se calcula que la víctima tiene mínimo tres años de fallecida.
“Encontramos la cabeza en una fosa y el cuerpo en otra, con un orificio en la cabeza, pero no parece de bala, está amarrado de los pies con un mecate como tipo cordón”, comentó Sandoval.
Sin embargo, este no es el único hallazgo realizado por el colectivo en el mismo predio, según compartió a ZETA la presidenta del grupo, Paula Sandoval, se han encontrado un total de siete cuerpos y restos humanos en fosas clandestinas durante búsquedas realizadas el 13 de junio de 2023; el 11 y 15 de abril, y el 16 de mayo de 2025.