Tras el fallecimiento de un trabajador en una construcción en la colonia Madero, en Tijuana, esta fue clausurada por la Dirección de Protección Civil Municipal por incumplimiento de las medidas de seguridad, durante la tarde de este martes 27 de mayo.
Según informó la Dirección de Bomberos de Tijuana, fue alrededor de las 10:00 a.m. cuando ingresó el reporte al número de emergencias, alertando sobre la caída de un trabajador desde una altura de 12 metros.
Al arribo de las unidades al sitio de la obra, ubicado entre la calle Colima y la calle Colombia, ya no fue posible ingresar al lugar, pues la víctima había sido declarada sin vida por personal de la Cruz Roja. Por ello, la situación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según refirió Protección Civil Municipal, la víctima cayó desde un quinto piso, por lo que personal de la dependencia implementó un operativo de supervisión en el lugar, detectando deficiencias en el equipo de protección personal de los trabajadores, así como la falta de documentación necesaria para la ejecución de la obra.
Publicidad
Estos fueron los motivos que llevaron al inicio del procedimiento administrativo para la clausura total de la construcción, con la colocación de dos engomados en el inmueble.
Cabe señalar que Protección Civil Tijuana reforzó los operativos preventivos para constatar que las obras en construcción en toda la ciudad cuenten con los permisos correspondientes de esta dependencia, estén apegadas a su Plan Interno de Protección Civil (PIPC) y, además, que dicho plan se esté aplicando conforme al cumplimiento de todas las medidas de seguridad.