Un juez de control vinculó a proceso a un hombre identificado como Jorge Alberto “N” por el delito de robo calificado y, concedió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que el acusado enfrente su juicio en prisión preventiva.
El 11 de marzo de 2025, alrededor de la 1:59 de la madrugada, Jorge Alberto “N” se acercó junto con otro individuo a un vehículo Ford Escape, color gris, que se encontraba estacionado sobre una calle de la colonia Independencia, en Tijuana.
La víctima y propietario del vehículo estaba acompañado de un amigo cuando Jorge Alberto ¨N” los amenazó con una pistola de utilería exigiéndoles bajar del vehículo y que entregaran sus pertenencias de lo contrario los mataría.
Ante el temor, las víctimas descendieron del carro y entregaron un teléfono celular, una cartera con tarjetas de crédito y 2 mil 500 pesos. Acto seguido, Jorge Alberto “N” y su cómplice huyeron del lugar a bordo del vehículo.
A la postre, Jorge Alberto “N” fue detenido y el pasado 13 de marzo se desahogó la audiencia inicial de control, en la cual se calificó de legal su detención, y se le dictó auto de vinculación a proceso imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por falta de arraigo y ser considerado como un peligro para la víctima.
El juez de control, a su vez autorizó dos meses de plazo de cierre de investigación, según un comunicado difundido este 13 de abril de 2025.