Aylish Carrillo, presunta víctima de Víctor Hugo “N”, líder religioso del grupo Geshet, exigió justicia a las autoridades estatales ante la falta de avances en el proceso legal. A dos años de su captura, el acusado no ha recibido sentencia, y crece la preocupación de que la medida cautelar de prisión preventiva pueda modificarse.
La joven explicó que el caso se encuentra en la etapa de audiencia intermedia, pero desde hace un año no se ha celebrado ninguna sesión, lo que ha generado desesperación y temor por la falta de interés real de las autoridades en impartir justicia.
“No tenemos próxima audiencia, no tenemos fecha para una próxima audiencia y eso es por lo que estoy aquí. La última audiencia fue hace un año y no he tenido respuesta ni de los que supuestamente me están apoyando, ni de aquí directamente (Fiscalía General del Estado)”, expresó Carrillo.
Informó que Víctor Hugo “N” enfrenta más de 10 denuncias, y en su caso particular existen dos carpetas de investigación: una por pederastia y otra por trata de personas. Sin embargo, en ninguna se ha registrado avance significativo. Además, alertó sobre las intenciones del imputado de modificar su medida cautelar para llevar el proceso en libertad.
Carrillo calificó como indignante que solo al exponer su caso ante los medios de comunicación, las autoridades comiencen a mostrar interés.
“No puede ser posible que apenas así, llamando a medios de comunicación, haciendo algo mediático, haciendo presión social, es cuando apenas así te hacen caso. Apenas así, quiero pensar que me van a escuchar”, lamentó.
Víctor Hugo “N” fue detenido el 11 de abril de 2023 en el estado de Nayarit, y trasladado a Baja California el 14 de abril del mismo año para enfrentar las acusaciones legales. Las víctimas esperaban que su aprehensión significara el inicio de un proceso de justicia; sin embargo, denuncian que lo único que ha crecido es el sentimiento de impunidad.