14.7 C
Tijuana
lunes, abril 14, 2025
Publicidad

Trabajadores del CRI desmienten a gobernadora: continúan sin aumento salarial

Pese a las declaraciones de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien afirmó el aumento salarial de 60 trabajadores del área de autismo en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Tijuana, el personal negó que el incremento se haya reflejado en sus salarios.

“Se declaró que ya se había aumentado el salario de todos los empleados del área de rehabilitación y autismo en un 90 por ciento, hasta alcanzar el monto de 30 mil pesos mensuales, lo cual no ha ocurrido”, informó Isaura Parra, encargada del Centro de Tecnología Adaptada de CRI Tijuana.

Publicidad

Anuncio

Esta declaración fue realizada por Ávila Olmeda, junto a la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Diana Asunción Pérez Álvarez, durante la conferencia semanal del pasado 2 de abril, en el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

Aunque autoridades del DIF Baja California sí acudieron a las instalaciones para aclarar el proceso, así como para realizar reparaciones estéticas el pasado viernes 4 de abril, Parra resaltó que aún no se ha brindado un aumento real, ni se ha transparentado una fecha concreta para ello.

Publicidad

Anuncio

“En cuanto a las goteras, el que tengan silla de ruedas, muletas, andadores, evitar, aparte de la lesión que ya tengan o el padecimiento, que se vayan a accidentar o vayan a tener alguna caída o algo que les vaya a afectar más”, abundó Concepción Romo, trabajadora del CRI.

Fue desde el 18 de octubre de 2024 cuando algunos trabajadores fueron convertidos en empleados de confianza; sin embargo, el aumento salarial no representó ninguna ventaja ante la inflación, pues todo se fue en impuestos.

Publicidad

“Seguiremos trabajando bajo protesta hasta lograr lo que desde un principio ha sido el objetivo principal: mejorar las condiciones laborales de los empleados, aumentando su salario a un salario digno y remunerador para todos por igual”, concluyó Parra.

 

DIF afirma aumento salarial y rehabilitación del inmueble

Diana Asunción Pérez Álvarez, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) en Baja California, afirmó que son 60 los colaboradores que conforman el CRI y el área de Autismo, quienes recibirían el aumento salarial.

Señaló que quienes aún no cuentan con aumento fuera de los departamentos mencionados lo recibirán de manera paulatina, realizando un análisis junto con la Secretaría de Hacienda sobre la viabilidad presupuestal de este año o del próximo. A pesar de ello, al cierre de edición, el día 9 de abril, los trabajadores continuaban sin recibir ningún aumento salarial.

De acuerdo con un comunicado del DIF Estatal, desde el pasado viernes se realizaron trabajos de impermeabilización del edificio, y los sistemas de aire acondicionado ya se encuentran en revisión y reparación.

Según abundó Pérez Álvarez, desde diciembre se ha dado mantenimiento al inmueble, por lo que cuentan con una programación de reparaciones, tanto de daños menores como mayores. Aunque no precisó la cantidad exacta, informó que hasta ahora se ha considerado invertir alrededor de seis millones de pesos.

 

Previous article
Next article
- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -