Junior Lake descargó cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, pero Toros de Tijuana no pudieron mantener su ventaja mínima y cayeron 4-2 ante Rieleros de Aguascalientes en el duelo inaugural de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que se desarrolló ante más de 14 mil aficionados en el Mobil Park.
El duelo se puso en marcha con un soberbio agarrón de lanzadores entre Jorge Pérez por la embestida y Ronald Medrano por los hidrocálidos, quienes mantuvieron a las ofensivas a raya para darle forma a un juego ágil que cerró la jornada de viernes en LMB. El intercambio de argollas en la tirilla se rompió luego de cinco entradas sin novedad. Alberto Rodríguez se encargó de ponerle número a la casa en la parte alta de la sexta tanda, al detonar cuadrangular solitario por encima del cercado del jardín derecho.
El equipo tijuanense conectó su primer hit hasta el fondo del sexto episodio, cuando Gabriel Noriega se puso en base con batazo a la pradera de la derecha, sin embargo, se quedó en bases esperando remolque. Y tomaron la ventaja en el séptimo rollo, cuando Raudy Read atizó doblete sobre el relevo de Chris Muller y enseguida Junior Lake desapareció la pelota por encima de las tablas del jardín central y darle forma a la voltereta que puso en comando a los astados con el 2-1 parcial en los cartones.
La ventaja mínima se esfumó al abrir el octavo tramo cuando los visitantes armaron ataque de tres carreras que los enfiló a la victoria. Andretty Cordero empujó el empate con sencillo y Seuly Matías produjo el otro par con doblete por el lado izquierdo del jardín para la pizarra final y consumar la cuarta derrota consecutiva de Toros en duelos inaugurales.
Toros y Rieleros de Aguascalientes se volverán a medir este sábado 19 a partir de las 19:05 horas en el Mobil Park. Los abridores anunciados son Julio Teherán por los bureles y Elniery García por los hidrocálidos.