El pasado miércoles 16 de abril, el síndico procurador de Mexicali, Óscar Vega Marín, informó sobre la investigación que se está llevando a cabo tanto en la Sindicatura como en la Fiscalía General del Estado. Esto, luego de que un trabajador de Bienestar Social Municipal realizara cuatro transferencias a diferentes cuentas bancarias, por un monto total de 390 mil pesos, argumentando haber sido víctima de una extorsión.
Tras este anuncio, la bancada del PAN en el Ayuntamiento de Mexicali exigió la destitución del actual director de BISOM, argumentando que ya ha estado involucrado en varias polémicas relacionadas con el uso de recursos públicos, primero como regidor y después como titular de una dependencia.
Sin embargo, de acuerdo con Vega Marín, no es necesaria la destitución de José Ramón López Hernández, ya que fue el propio director quien inició las gestiones pertinentes para comenzar con las indagatorias.
“El tema es que yo no quisiera caer en lo que pareciera una politización inmediata del asunto. Para mí, lo importante como síndico es que se aclare y, si hay responsabilidades, se sancionen”, expresó.
Señaló que están a la espera de que la institución bancaria proporcione información a las autoridades sobre los propietarios de las cuentas a las que se depositó el dinero. Se espera que dicha información sea entregada el próximo 29 de abril.
Por su parte, la oficial mayor de Mexicali, Claudia Beltrán, informó que el trabajador señalado ya había laborado anteriormente en la dependencia municipal; sin embargo, recientemente se había reincorporado. Además, mencionó que las llamadas de extorsión son sumamente frecuentes en el Ayuntamiento, por lo que calificó como extraño el comportamiento del presunto responsable.
Publicidad