Todo está listo para que el domingo 13 de abril a partir de las 15:00 horas, arranque la temporada de Rodeo 2025 en Rancho Casián.
El arranque de la fiesta vaquera contará con la participación de los mejores exponentes de las diferentes disciplinas del Rodeo, como son Carrera de Barriles, Carrera entre Polos, Lazo por Parejas y de Borrego, Monta de Caballo, la competencia principal, Monta de Toro; sin dejar de mencionar el espectacular show ecuestre de Las Pioneras.
“Este año cumplimos 19 años de mantenernos en el gusto de la gente y este año no será la excepción. Tratamos de hacer que todos los eventos sean diferentes y que todos tengan un muy buen nivel deportivo y artístico”, comentó Rubén Navarro, representante del rancho.
“Traemos muy buenos jinetes y exponentes en todas las disciplinas que tenemos en cada fecha, tanto locales como nacionales y hasta internacionales, así que en general esperamos una gran temporada”, complementó.
La campaña de Rodeo tendrá ocho fechas: 13 de abril, 18 de mayo, 15 de junio, 20 de julio, 17 de agosto, 14 de septiembre, 19 de octubre y 16 de noviembre.
“Este año tenemos ocho fechas, de las cuales seis serán del Circuito Estatal. Solamente dejamos fuera la de Aniversario, que es un evento especial y el mano a mano con circuito Tombston. En esos eventos especiales en septiembre y noviembre vamos a tener participación internacional con jinetes de diferentes países, como Brasil y Estados Unidos, considerados top a nivel mundial”, agregó.
Publicidad
Sobre el ganado, el representante de Rancho Casián indicó que se encuentra en perfectas condiciones y, al igual que los jinetes, será de gran nivel.
“Gracias a Dios va fluyendo, tenemos muy buenos ejemplares para este año, ya que traen muy buena genética. Ahora sí que los toros también necesitan foguearse y tener actividad para aumentar su nivel, eso sí, aquí no maltratamos al ganado”, recalcó.
El organizador reconoció que la Arena ha tenido algunas modificaciones para comodidad de sus visitantes, ahora con capacidad para más de 2 mil 500 personas.
“Tal como todos los años, seguimos mejorando nuestras instalaciones. Siempre hay cosas por hacer y mejor, así que en general todo está listo, siempre pensando en la comodidad del público y que sea toda una experiencia”, auguró Navarro.
“El Rodeo es toda una tradición en Baja California y pronto lo tendremos como patrimonio cultural. Para mucha gente es una moda, pero para nosotros es un estilo de vida”, finalizó.