Hugo León, presidente del Clúster Gastroturístico de Baja California, previó que el sector tendrá un incremento de hasta 40 por ciento por la llegada de miles de turistas nacionales e internacionales por la temporada alta de Semanada Santa y el Tianguis Turístico 2025.
“Baja California es una zona altamente turística por la ubicación geográfica en la que nos encontramos, por lo que los restauranteros ya se están preparando con sus menús de Pascua, promociones especiales y estrategias de hospitalidad para esta temporada”.
El líder del clúster destacó la coordinación entre restaurantes, hoteles y tour operadores, quienes están listos para recibir a los visitantes que acudirán a la ciudad por Semana Santa.
Recordó que el Tianguis Turístico 2025 se celebrará a partir del 28 de abril, en un evento que reunirá a representantes del sector de todo el mundo. “De hecho, tuvimos visitantes de Hungría en días pasados, así como representantes de más de 30 agencias de viajes que vinieron a conocer la oferta local; incluso una agencia de Nueva York ya inició vínculos para promoción internacional”
Hugo León aseguró que el Clúster Gastroturístico opera bajo el modelo de triple hélice, integrando a gobierno, academia y sector empresarial, para fortalecer el desarrollo del turismo regional con enfoque en gastronomía, cultura y servicios.
“Es fundamental trabajar de la mano para generar una buena promoción turística, hablar bien de Tijuana, de Baja California, y que quienes nos visiten se lleven una gran experiencia”, añadió en un comunicado, difundido este 6 de abril de 2025.