Los Padres de San Diego barrieron a los Guardianes de Cleveland al derrotarlos 5-2 esta tarde en el Petco Park para sumar su séptima victoria de manera consecutiva, teniendo con esto su mejor arranque de temporada en la historia de la franquicia.
Con ayuda del jardinero, Jackson Merrill, quien conectó un jonrón de dos carreras unas horas después de concretar un contrato por nueve años y 135 millones de dólares con los frailes, estos se quedaron con el triunfo poniendo su record en 7-0 algo que jamás había ocurrido en los 57 años del club.
El jardinero dominicano Fernando Tatis Jr. corrió a home en un doble robo para abrir la pizarra 1-0 para después dar paso a un rally de cuatro anotaciones en la tercera entrada, donde se incluyó el batazo de cuatro esquinas de Merrill.
Luego, Luis Arráez agregó una carrera más al conectar un jonrón en la séptima entrada, siendo este su primer cuadrangular en la campaña.
El lanzador ganador fue Dylan Cease (1-0) que mantuvo a los Guardianes en una carrera y cuatro hits a lo largo de seis entradas y un tercio con siete ponches y una base por bolas. Mientras que la derrota fue para Ben Lively (0-1) que trabajó cuatro entradas y un tercio aceptando siete hits y cuatro carreras con cuatro ponches y dos bases.
Mientras que el salvamento fue para el venezolano Robert Suárez, quien lanzó la novena entrada sumando su tercer salvamento.
Publicidad
Por los Padres, Fernando Tatis de 4-2 con una anotada, Machado de 4-2 con una anotada. El venezolano Arráez de 4-2 con dos anotadas y una empujada. Además de Jackson Merrill que se fue de 4-2 también con un home run, una carrera anotada y otra producida.
El gran arranque de los Padres ha sido hasta ahora el mejor en su historia, incluyendo dos barridas, primero sobre los Bravos de Atlanta y ahora ante los Guardianes de Cleveland.