Baja California Sur ha puesto en venta la Isla Cerralvo, también conocida desde noviembre de 2009 como Isla Jacques Cousteau. El nombre fue elegido en honor al oceanógrafo francés Jacques-Yves Cousteau, quien realizó numerosos viajes a la región y nombró al Mar de Cortés como el “Acuario del Mundo”.
La noticia tomó por sorpresa a muchos, luego de que supuestamente se pusiera en venta la Isla Cerralvo por un valor de 115 millones de dólares, a través de la empresa de bienes raíces Keller Williams Metropolitan (también identificada como KW Metropolitan o Keller W. Metropolitan).
El anuncio, publicado desde hace cuatro meses en la plataforma Mercado Libre, aparece en un perfil verificado y contiene al menos 16 fotografías de la isla, las cuales coinciden con la geografía de Cerralvo. La isla se encuentra ubicada en el Mar de Cortés, a 13 kilómetros de la ciudad de La Paz. Sin embargo, se desconoce quién fue la persona o entidad responsable de ponerla en venta.
De acuerdo con el anuncio, la isla cuenta con una reserva ecológica y presenta oportunidades de desarrollo sostenible sobre una superficie de 11,300 hectáreas. También se menciona la proyección de infraestructura como un aeropuerto, viviendas sostenibles, un embarcadero para embarcaciones turísticas y de carga, así como desarrollos hoteleros o resorts sustentables.
La Isla Cerralvo fue clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005, junto con otras 244 islas, como parte de las islas y áreas protegidas del Golfo de California. El anuncio de su venta permanece vigente y fue publicado en medio del escándalo por más de 5,500 millones de pesos no comprobados por el gobierno estatal ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Publicidad
El enlace a la publicación en Mercado Libre es el siguiente:
https://terreno.mercadolibre.com.mx/MLM-3508609510-en-venta-isla-_JM
Además, otra isla que se ha puesto en venta es la Isla San José, ubicada a 90 kilómetros al norte de La Paz y 110 kilómetros al sur de Loreto, Baja California Sur. Esta exclusiva isla privada representa una oportunidad para inversionistas interesados en el ecoturismo y desarrollos de bajo impacto.
Increíble que esto pase en las propinas narices del corrupto gobernador de BCS, UN VERDADERO DESCARO. Y CINISMO DE CORRUPCIÓN.
La SEMARNAT Y EL GOBIERNO FEDERAL DEBEN INTERVENIR Y PONER UN ALTO A TANTA CORRUPCIÓN EN BCS.
Semarnat y gobierno federal son cómplices de este gobierno de cuarta