Los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Serie Mundial 2024, fueron recibidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la Casa Blanca este lunes 7 de abril.
El primer mandatario de EU resaltó el esfuerzo y determinación de la novena azul para obtener el título de la MLB la campaña pasada.
“Estoy emocionado de darles la bienvenida a la Casa Blanca, un grupo talentoso, los campeones de la Serie Mundial en el 2024, los Dodgers de Los Ángeles”, dijo Trump.
Los Dodgers ganaron el banderín de la Serie Mundial tras derrotar 4-1 a los Yankees de Nueva York, en el que fue el octavo campeonato de su historia y el segundo desde 2020.
“Estamos contentos de poder participar en la tradición de traer campeones a la Casa Blanca”, declaró el propietario de los angelinos, Mark Walter.
Trump saludó personalmente a las principales figuras de la novena, como al japonés Shohei Ohtani.
“Parece una estrella de película, tiene futuro. Rompió todos los récords y se convirtió en el primer miembro del club de 50 y 50, Shohei logró su objetivo en el que para muchos fue el mejor juego de la historia”, dijo el presidente.
Publicidad
Fue Clayton Kershaw, tres veces ganador del premio Cy Young, quien tomó la palabra en representación de los jugadores y el cuerpo técnico mientras se le entregaba al presidente Trump una jersey de los Dodgers con el 47 en la espalda.
Cabe mencionar que también estuvo presente Mookie Betts, quien en 2019 había rechazado la invitación a la Casa Blanca tras consagrarse campeón de la Serie Mundial 2018 con los Medias Rojas de Boston.
La visita Angelina se da aprovechando que el equipo iniciara una serie de tres juegos ante los Nacionales de Washington esta noche en el Nationals Park.