andreLa última década ha sido de muchos movimientos y talentos emergentes en el regional mexicano, género donde los corridos y norteños han cobrado mayor relevancia y competitividad dentro y fuera de México. Entre voces nuevas y ya establecidas, un sinaloense se ha destacado por su composición y frescura, así como por tocar diversos instrumentos; se trata de Remmy Valenzuela, quien ha llenado todo recinto a donde vaya, incluso a pesar de polémicas y acusaciones, y que finalmente volverá a Tijuana tras un concierto pospuesto a inicios de año.
Nacido en Guasave, Remigio Alejandro Valenzuela Buelna lanzó su primer álbum de estudio en 2008, convirtiéndose desde entonces en un fenómeno intergeneracional que le ha valido nominaciones a distintos premios y listas, además del sobrenombre “El Príncipe del Acordeón”, por ser considerado el mejor acordeonista moderno de México.
“Siempre he tenido una vida muy a mi estilo y desde que tuve conciencia siempre dije que iba ser un músico artista que llenaría estadios y daría conciertos por todos lados; a pesar de que era un inocente niño, siempre creí en mi porque lo que siento por la música va más allá del dinero, de los lujos, de la ropa, de todo lo que influye ser famoso y tener a tu alcance muchas cosas que no cualquiera se atreve a tenerlas”, declaró Valenzuela este año al concluir su gira quinceañera y en la cual incluyó a la ciudad fronteriza.
“Una celebración con vivencias que nunca voy a olvidar y sobre todo con personas que aunque unas ya no están, otras sí”, afirmó el cantautor.
El “Remmy” confesó sus frustraciones por las dificultades para consolidar el “XV años tour” y su evolución: “como persona, como ser humano, como conciencia y sobre todo ejercerlo para cada día intentar ser mejor que el ayer”, concluyó el músico.
Los acordes de Remmy Valenzuela sonarán hoy viernes 4 de abril en el Estadio Mobil Park junto a Los Recoditos, Fidel Rueda y La Cuatiza.