Todo está listo para que este domingo 27 de abril, la ex campeona mundial, Jackie Nava, ingrese al Salón de la Fama Nacional de Boxeo que se ubica en Montebello, California.
La “Princesa Azteca”, que se retiró con récord de 40-4-4 con 16 nocauts, teniendo su última pelea en octubre del 2022 venciendo por nocaut a Gloria Elena Yancaqueo en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, integrará la generación 2025 del recinto de los inmortales que encabeza Bill Dempsey.
En más de dos décadas de carrera, la púgil tijuanense tuvo innumerables logros arriba del ring; incluso se proclamó como la primera campeona mundial femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime a Leona Brown en el mismo escenario donde colgó los guantes ante su gente, en la catedral del Boxeo de Tijuana.
Entre sus peleas más recordadas, figuran las batallas que sostuvo frente a Ana María Torres, Alys Sánchez y por supuesto ante Mariana “La Barbie” Juárez.
La boxeadora de 45 años encabezará la larga lista de este año, donde sobresale el también mexicano, Ricardo “Finito” López, además de otros reconocidos boxeadores como Fernando “Feroz” Vargas, Mikey García y Amir Khan.
La ceremonia está programada en punto del mediodía del próximo domingo en el Salón de la Fama Nacional de Boxeo, donde Nava estará acompañada de su familia.