Frente al despacho jurídico en el que colabora el exfiscal central Hiram Sánchez, ubicado en la Zona Río, en Tijuana, fueron incendiados tres vehículos la tarde de este martes 8 de abril.
De acuerdo con información obtenida por ZETA, alrededor de las 16:39 horas se reportó a la central de emergencias un incendio en edificio Alets en la calle Misión de Loreto, donde varios vehículos se encontraban en llamas.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, quienes confirmaron el incidente y solicitaron la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos. Los daños fueron causados a tres vehículos compactos, uno de ellos un Volkswagen Jetta color rojo, otro de color gris.
Consultado por este Semanario, el exfiscal Hiram Sánchez confirmó el incidente; sin embargo, señaló que desde hace un par de días se encuentra en la Ciudad de México atendiendo agenda privada, por lo que desconocía lo que realmente había ocurrido.
“Me estoy enterando, probablemente ustedes tengan más información que yo del evento. Estoy saliendo de una reunión y me están informando. Sí hubo un incendio, al parecer afuera de la oficina”, confirmó Sánchez.
El exfiscal señaló que las unidades quemadas pertenecían a personal del despacho.
Publicidad
Hiram Sánchez fue nombrado el 1 de noviembre de 2019 como Fiscal Central, figura creada por el fiscal Guillermo Ruiz. Renunció al cargo en febrero de 2022 para asumir proyectos personales en la iniciativa privada.
En su gestión, dirigió las tareas estratégicas enmarcadas en los ejes rectores de la Fiscalía General del Estado.
“Durante el tiempo que formó parte de la FGE, trabajó para profesionalizar, fortalecer y reconocer la ardua labor y desempeño de los agentes del Ministerio Público, de las fiscalías regionales y especializadas, además de potenciar las labores del personal que auxilia en la procuración de justicia de la institución”, fue parte del mensaje que boletinó la FGE cuando el funcionario renunció al cargo en 2022.