Hasta 7 restos de personas sin vida, han sido localizados al interior de una fosa clandestina encontrada en la colonia Sánchez Taboada por la asociación Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos (FUBAND).
Según precisó la presidenta de FUBAND, Paula Sandoval, el predio se encuentra en la mencionada colonia, sobre la calle Centenarios, un espacio al que ya han acudido para realizar búsquedas de campo en varias ocasiones.
“La persona que nos dio el anónimo no nos dijo un número pero nos dijo que el lugar estaba lleno de cuerpos”, compartió Sandoval.
Según relató, fue en junio de 2023 cuando se dio el hallazgo de tres cuerpos completos en el lugar, los cuales correspondían a dos hombres y una mujer. De igual manera, localizaron los restos de un cuarto cuerpo.
Fue para el 11 de abril de 2025 cuando la búsqueda fue reanudada tras localizar un cuerpo más en estado osamenta, el cuál se encontraba acompañado de un altar con veladoras, figuras y alimentos, elaborado para la “Santa Muerte”.
La osamenta localizada vestía camisa térmica marca vans color verde soldado y short negro, con franjas amarillas a los costados y en la cintura. Cabe resaltar que se encontraba atada de pies y manos con un lazo azul.
Publicidad

Para el viernes 25 de abril, fueron localizados dos cuerpos más en el mismo estado.
La primera osamenta, vestía tenis marca converse color negro, chamarra negra, sudadera con gorro, aparentemente de color azul o gris, así como pantalón marca Levis color azul.
Por su parte el segundo vestía camiseta verde, pantalón levis, azul y contaba con una placa quirúrgica con 8 tornillos en uno de sus brazos. Cabe resaltar que igualmente se encontraban atados de pies y manos.

“En total van seis cuerpos completos y restos de un séptimo”, precisó.
Paula Sandoval, resaltó que ante la alta posibilidad de realizar más hallazgos en el predio, continuarán trabajando en la zona. Ambas búsquedas se realizaron en compañía de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
En caso de sospechar que podría tratarse de un familiar desaparecido, el colectivo recomienda acercarse al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para poder realizar la identificación.
