La mañana de este jueves, 17 de abril de 2025, fue encontrado sobre la arena un ejemplar de lobo marino, en Playas de Tijuana. Al arribo de los elementos de salvavidas de Bomberos el animal estaba convulsionando y vomitando.
Por lo anterior, el área donde se encontró al lobo marino fue acordonada, mientras personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) revisaba al animal, que fue reportado en malas condiciones a punto de fallecer.
El hallazgo del lobo marino ocurrió en la playa, en las inmediaciones del Parque México hacia el Faro.
El 30 de marzo pasado, se reportó un delfín varado en el área rocosa, en las inmediaciones de El Vigía, que fue reingresado al mar por los salvavidas.
Según el último reporte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) las playas: Tijuana I (San Antonio del Mar), Baja Malibú, Playa Blanca, Tijuana II (Parque México), Tijuana III (La Mojonera/El Faro), Cañada Azteca y El Vigía, en esta ciudad fronteriza, no son aptas para uso recreativo por estar contaminadas al sobrepasar por mucho el número más probable de enterococos (materia fecal) que lo permitido.
Publicidad