El delegado único del Gobierno de México, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, aseguró que no ha sido notificado sobre el inicio de trámites para solicitar el subsidio de verano para aminorar los altos costos de energía eléctrica de Mexicali.
En conferencia de prensa donde habló con medios de comunicación sobre la entrega de apoyos a adultos mayores, el funcionario federal aseveró que cada año debe tramitarse el subsidio de energía eléctrica hacia el Gobierno de México, con la finalidad de que entre en el mes de mayo y concluya en el último recibo de septiembre.
Ruiz Uribe aseguró que es un tema recurrente y seguramente se concretará próximamente, pero reconoció que su dependencia no ha sido notificado por parte del Estado para realizar el trámite.
Comentó que no tendría certeza de saber si entrará en vigor el día primero de mayo, pero reiteró que Mexicali tendrá subsidio, aunque no pudo informar sobre la magnitud del mismo.
Ruiz Uribe comentó también que el albergue utilizado para la atención de repatriados instalado en Mexicali, no podrá ser utilizado para atender a personas en condición de calle durante el periodo de verano, cuando las temperaturas alcanzan los 50 grados y donde incluso el año pasado se documentaron más de 40 muertos a causa del clima.
Y es que, aseveró, el albergue no está preparado para atender a este sector poblacional.
Publicidad
Aseguró que en Mexicali la cifra de repatriados no supera los 500 desde que inició la administración de Donald Trump y reiteró que mantendrán el centro de atención de migrantes en la plaza FEX hasta que pase la amenaza.
El funcionario federal dio a conocer además que ya están abiertos los registros para pensión de adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad.
Comentó que en total, el Gobierno de México brindará en Baja California más de 800 mil apoyos.