La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, como resultado de una investigación exhaustiva realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se obtuvo una sentencia condenatoria de 67 años y seis meses de prisión en contra de Jesús Roberto Colín Ortiz, declarado penalmente responsable del delito de Homicidio Calificado con Premeditación y Ventaja, en agravio de dos menores de edad.
La Fiscal General del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, dio a conocer que mediante investigaciones sólidas y trabajo coordinado que permita presentar casos bien sustentados ante los tribunales.
Los hechos ocurrieron entre las 23:00 y 23:40 horas del 3 de agosto de 2023, cuando el hoy sentenciado, acompañado de una persona aún no identificada, ingresó a un domicilio ubicado en la colonia Granjas del Gallo, en el municipio de Ensenada.
Colín Ortiz se introdujo al interior de la vivienda y, utilizando un arma de fuego, privó de la vida a dos menores, hijos de su ex pareja.
Gracias a una labor de investigación minuciosa y al análisis técnico de los elementos recabados, la Fiscalía presentó pruebas contundentes durante el juicio oral, que dio inicio el pasado 25 de marzo de 2025. Como resultado, el 15 de abril, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio.
Posteriormente, el 23 de abril de 2025, se celebró la audiencia de individualización de sanciones, en la que el juez dictó una pena de 67 años y seis meses de prisión, así como el pago de 1,049,848.08 pesos por concepto de reparación del daño, en favor de los padres de las víctimas.
Publicidad