En medio del arranque el operativo de Semana Santa, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, informó a la ciudadanía que el procurador de Justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, dejará el cargo el próximo viernes 11 de abril.
En 2017, Daniel de la Rosa llegó a la entidad para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE). En esos momentos se registraba un periodo de ejecuciones que fue catalogado como la época de mayor violencia reportada en la Media Península.
“Daniel no está aquí con nosotros, el otro viernes entrega, la próxima semana. Me refiero al compañero Procurador, Daniel de la Rosa”, expresó el Gobernador.
Víctor Castro aseguró que Daniel de la Rosa será recordado como un gran procurador, asimismo lo calificó como un extraordinario aliado de Baja California Sur.
Enfatizó que a pesar de que Daniel de la Rosa llegó como procurador en el sexenio del panista Carlos Mendoza Davis, aun así el Congreso del Estado lo ratificó en el cargo en 2021 cuando inició su administración, lo que, considera, es seña del desempeño al frente de la corporación.
Cabe mencionar que hasta el momento el Gobernador no ha anunciado quién será el o la nueva procuradora de la entidad, sin embargo, manifestó que espera que la persona que ocupe el cargo haga el trabajo correctamente.