Una activación física histórica que unió a todo el país y que en Baja California tuvo como sede la emblemática avenida Revolución en Tijuana, fue la Clase Nacional de Boxeo, encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, así como los ex campeones mundiales tijuanenses del Pugilismo:, Erik “El Terrible” Morales, Jackie Nava y Kenia Enríquez, quienes fueron los instructores.
Desde Ciudad de México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ofreció un mensaje al pueblo de México, resaltando la importancia de esta actividad encaminada a promover el deporte para la construcción de la paz, a decir no a las adicciones, no a la violencia y sí a la educación.
A nivel local, en el marco de la clase nacional con 5 mil participantes, Ávila Olmeda agradeció la presencia de quienes se reunieron en el umbral de la mítica calle del centro tijuanense para ser parte de este ejercicio que lidera el Gobierno de México. Durante 60 minutos, niños, jóvenes y adultos realizaron diversos ejercicios de Boxeo mientras observaban a los ex pugilistas y mandatarios en el escenario.
“Este tipo de actividades son grandiosas que el gobierno se involucre de manera nacional para educar a los jóvenes con la activación física de manera sana, sin lugar a dudas es algo increíble, sobre todo al ser el Boxeo el elegido habiendo tantos deportes de relevancia en México como el Futbol y el Beisbol, entre otros. El Boxeo ha dado muchísimos campeones del mundo, así que honrados que haya sido este deporte la Clase Nacional”, afirmó el ex campeón mundial Erik “Terrible” Morales.