13.8 C
Tijuana
martes, abril 8, 2025
Publicidad

Caro Quintero comparecerá el 18 de abril para evaluar “posible conflicto de intereses” de su defensa

Rafael Caro Quintero, alias “El Príncipe” -de 72 años de edad, cofundador del Cártel de Guadalajara, el primero que hubo en México, junto a Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Padrino”, y Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”-, comparecerá, a las 11:30 horas del 18 de abril de 2025, ante el juez Frederic Block, en la Sala 3-C, de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, para evaluar un “posible conflicto de intereses” y analizar la “situación” de su equipo de defensa.

El 26 de marzo de 2025, durante una audiencia de revisión, Block había dado 90 días a la Fiscalía de Estados Unidos, para definir si pedirían la pena de muerte para el capo sinaloense. Además, le designó una nueva abogada de oficio, Elizabeth Macedonio -que se sumó a Michael Vitalino-, e instruyó que se presentara un informe financiero del acusado para determinar.

Publicidad

Anuncio

Primero, si el capo sinaloense mantendría una defensa pagada por el Gobierno de EE. UU., y, después, si la Fiscalía estadunidense así lo determinaba, si se asignaría a otro litigante, para representarlo por un caso de pena capital, o de muerte.

Asimismo, Block determinó que el 25 de junio de 2025 se llevaría a cabo la próxima audiencia. Caro Quintero estaba acusado de cuatro delitos: dos de narcotráfico internacional, uno de empresa criminal continua y del asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Anuncio

Sin embargo, en una moción que se conoció el 7 de abril de 2025, el juez, sin otorgar mayores detalles, señaló que se debía resolver el tema de la defensa del capo sinaloense. Asimismo, asignó a un tercer abogado, Donald Dennis DuBoulay, como asesor, en caso de que debiera modificarse la defensa de Caro Quintero.

Además, Block urgió a la Fiscalía de EE. UU. a entregar, a más tardar el 17 de abril de 2025, los resultados de la investigación financiera iniciada respecto a los recursos financieros con los que contaba Caro Quintero, a fin de determinar cómo se iban a cubrir los honorarios de la defensa del capo sinaloense. El juez insistió en la necesidad de que el acusado contara con un buen equipo legal, debido a que su vida estaba de por medio.

Publicidad

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedo
Reportero del semanario ZETA Tijuana y del periódico Noroeste de Culiacán, desde febrero de 2016.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -